¡Siguenos!

siguenos en facebooksígueme en Instagramsiguenos en Google+

Miedos de viajar sola


Los miedos como todos sabemos están en nuestra mente, pueden ser reales o irreales.
 Hasta que nos nos enfrentamos a ellos, no sabemos si lo que tanto temíamos existía o era nuestra imaginación. La mayoría de nuestros miedos son imaginarios. El problema no es tener miedos, es que no nos dejen avanzar. 
Al planificar o imaginar un viaje sola, nos vienen muchos miedos: quedar sin dinero, inseguridad, perderse, soledad, diferentes culturas, etc. Lo voy a dividir en tres: antes, durante y después. 

Antes: Acá la mayoría son imaginarios. A veces leemos sobre un País y hablan de cosas negativas que le sucedió a la gente y eso nos asusta. También prevalece el de quedar sin dinero en el viaje, es como que uno piensa que el dinero es lo mas importante. Y en realidad podes tener todo el dinero del mundo, pero si no tienes voluntad y decisión no sirve de nada.  Al comienzo no hacia algunos paseos por ahorrar, por miedo a quedarme sin dinero mas adelante, y después me puse a pensar que ya habia ahorrado demasiado mucho tiempo y ahora solo quería disfrutar del presente, entonces no pensaba mucho en el futuro, igual no tiraba dinero, solo trate de no limitarme a hacer solo actividades gratis. Lo importante es tener una noción de cada lugar que vamos, algunas direcciones de Embajadas o Consulados, hospitales y policía. Aclaro que no tuve nada de esto, lo pensé pero no lo busque después. En este tiempo también algunas personas que no lo hacen por maldad, pero tratan de decirte que tengas cuidado con tal o cual cosa, que es una locura, que te van a robar, matar...., aprende a escuchar solo lo que sientas que es positivo, o si es una persona que ya vivió la misma experiencia, si no, lo único que hacen es opinar sin saber y aumentar tus miedos irreales. Cosas malas suceden en todos lados y si fuera por eso, nos quedaríamos en nuestras casas y nunca saldríamos fuera de nuestras casas.

Durante: Durante el viaje se enfrentan los miedos que imaginábamos con los miedos reales que van surgiendo. Por ejemplo: en Bolivia todo el mundo hablaba de la inseguridad, y cuando llegue me tuve que enfrentar a la parte sanitaria, enfermándome mucho y teniendo arriba de un ómnibus un dolor de barriga horrible que sentía que me moría de dolor y de vergüenza 😂. Lo que me llevo a extremar con la comida y agua y tener siempre pastillas para la diarrea de ahí en delante en los viajes. Y no me sentí insegura, tuve precauciones, pero en general me sentí segura en la calle y medios de transportes. Hay que tratar de evadir lo miedos de antes para que no se realicen, dicen que uno atrae las cosas, así que mejor no pensar en lo miedos y disfrutar. Y nunca sabemos que cosas vamos a enfrentar, la realidad termina siendo muy diferente siempre de lo que imaginamos.

Después: El miedo al volver al País, a re-insertarse a la Sociedad, a reencontrarse con la familia y amigos, a volver a trabajar, a querer seguir viviendo de viaje después.  Los miedos siempre van a estar y van a ir cambiando y desapareciendo a medida que volvamos a nuestra rutina, y vayamos asumiendo nuestro rol en la Sociedad. Hay que ser consciente que siempre va haber una pequeña depresión post viaje, no hay que creer que siempre estaremos así, solo esperar a que pase y tratar de volver lo más rápido a nuestras actividades. En los trabajos cuando vamos a buscar ser sinceros y decir que nos fuimos de viaje, de lo contrario que antes se creía que la persona que se iba de viaje era una persona inestable, hoy en día son personas que aportan mucho a una organización porque son mas maduras y pueden traer soluciones creativas. 

Es importante sentir miedos porque nos hace prestar atención, pero no dejar que estos no nos hagan viajar. Porque no hay peor miedo que aquel que no enfrentamos. Capaz podemos hacer un cuadro de ventajas y desventajas. O anotar nuestros miedos y como lo resolveríamos si sucedieran. Pero tratar de no enfocarse en ellos, porque capaz gastamos mucha energía en miedos que después no se hacen realidad. Mejor enfocarse en planificar y soñar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario