¡Siguenos!

siguenos en facebooksígueme en Instagramsiguenos en Google+

Recomendaciones para viajar solo.....



Mucha música, nunca se sabe cuántas horas podes esperar en algún lugar sin internet y sin  nada a veces,  también para escuchar mientras viajas, mientras subes a una montaña, o mientras caminas por una Ciudad solo.

Usar la intuición, siempre que tengamos que tomar una decisión, escuchemos nuestra intuición que nos dice, de repente pasar por una calle, y nuestra intuición nos dice que no, no lo hagamos. Llegar a una Ciudad y sentir que no nos queremos quedar ahí.

Perderse en la Ciudad, salir a caminar sin tener planes, solo a caminar, teniendo claro cómo se volver o con el gps del celular, pero salir y solo caminar por donde te lleve la Ciudad, escuchar sus olores, su sonido, sentarse en una plaza, podemos encontrar cosas increíbles saliendo así sin rumbo fijo.

Confiar en extraños, cuando estamos solos lo mejor es conocer gente. Una vez en Brasil en una plaza me puse a charlar con la mujer que barría la calle, pasamos horas hablando, me mostró su auto  nuevo rojo, y como la gente la discriminaba por barrer la calle, fue increíble. Otra vez en Perú, estaba en una fila en la Frontera y necesitaba ir hacer una consulta a una cuadra, y mi mochila era muy grande y una señora que estaba tras de mi me dijo, te la cuido, y se la deje y me fui. Pensé me la puede robar, y cuando volví ahí estaba la señora con mi mochila.

Dejar el calendario, no saber en que día vivimos es increíble, cuando uno desde pequeño, apenas llega al colegio y lo primero que te ponen es el día y la fecha. Pasar semanas sin saber que día es y que fecha es, no medir horarios para dormir.  

Redes sociales, a veces podes pasar muchos días solo, sin conocer a nadie, o podes estar unos días enfermo en una cama en un hostal, es bueno tener redes sociales para estar en contacto con los amigos y la familia. No es lo mismo tener compañeros de viajes que amigos, tus amigos conocen tus sentimientos, la gente que conoces en un viaje a veces puede conocer esa parte de nosotros pero a veces no. La idea es tener alguien con quien hablar cuando las cosas van muy difíciles, estés solo o compartir una salida, una comida o una charla.

Aprovechar la tecnología, hay muchas app para viajeros, con mapas offline, y datos y consejos sobre lugares, aprovechar a usar todo eso y tener información. Para buscar lugares para dormir si llegamos solos muy tarde de la noche a un lugar. Leer siempre, siempre las referencias. Aplicaciones para taxis, si es una Ciudad insegura.

Cambiar poca moneda antes de cruzar la frontera, antes de entrar a un País conviene cambiar algo de moneda de ese País en el anterior, por las dudas que surja un imprevisto. En Bolivia se rompió un bus que iba desde Perú y la gente tuvo que tomar taxi en la ruta. A veces te pueden cobrar algo arriba del bus también. Digo un poco porque a veces en la frontera te puede salir mas caro cambiar moneda o en otro País.

Llevar algunos cosas básicas, medicamentos para la diarrea, dolor de cabeza, alergias,, vómitos y curitas. Papel higiénico, una toalla encima que puede servir de frazada en algunos buses que no tienen aire, medias, alguna bolsita y una botella de agua es infaltable.

Ahorrar pero no dejar de disfrutar, se puede ahorrar en comida, cocinando, a veces comiendo en un mercado o algo así. Pero probar comida local y tratar de hacer algunos paseos pagos, hay algunos paseos que no los podremos hacer en otra Ciudad, son característicos de ahí, y bueno ahí queda hacer un balance, porque hay paseos muy caros, pero valen la pena. Pero siempre pensar que algunos paseos no los haremos nuevamente en otro lugar. A veces es mejor viajar menos tiempo y disfrutar que viajar mucho tiempo pero conocer por arriba las Ciudades.

Hacer amigos locales, tratar de conocer gente local, hay aplicaciones para esto que las puedes usar, charlar con un local o hacer un paseo te puede mostrar otra realidad de una Ciudad. No importa que hablen en otro idioma siempre se podrán comunicar de alguna forma, aunque sea por señas.

Enamorarse, no importa si dura unas horas, una noche, unos días o toda la vida, siempre es lindo enamorarse sin pensar si será el amor de nuestras vidas. 

Cuaderno para escribir o dibujar, para ir registrando nuestro viaje, también cuando no tenemos con quién hablar puede ser un buen lugar para descargarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario