¡Siguenos!

siguenos en facebooksígueme en Instagramsiguenos en Google+

La Patagonia Argentina





Esta parte de mi viaje no estaba incluida en mis planes, la incluí a último momento porque ví fotos y quede fascinada. También pensé que sería una buena oportunidad de conocer cómo vive la gente en la nieve. Porque una cosa es ir a una Ciudad fría que podes ir a esquiar a las montañas, otra cosa es ir a una Ciudad como Ushuaia que tiene nieve en sus calles.
Decidí comenzar por Puerto Madryn porque justo me fui en Junio que era época de ballenas, y sabía que Puerto Madryn es un lugar que pasan muchas ballenas. Realmente es hermosa la Ciudad, muy segura. Me hospede en la casa de un chico por Couchsurfing, muy buena onda el chico. Otro chico me llevo a la playa Los Doradillos que queda a 11 kilometros de Puerto Madryn a hacer el avistaje de ballenas. Fue increíble, vimos muchas, muchas y muy cerca, tomamos mate en la playa y vimos el atardecer. Recorrí la Ciudad en sus placidas calles. Estuve tres días y de ahí me fui a Ushuaia. Para mi sorpresa no había buses hasta Ushuaia, había solo hasta Puerto Gallegos y demoraban 18 horas. Una vez allí tenía que tomar para Ushuaia y solo quedaban ejecutivos, pero no fue una mala idea porque tenía incluida las comidas y como era un viaje un poco largo me arriesgue. Por suerte, porque cuando llegue a Puerto Gallegos, tuve que esperar a la madrugada porque salía bus a las 8.00 am que en realidad salió a las 9.00 am, y que en realidad nadie sabía si salía porque con la nieve algunas rutas estaban cortadas. Y tuve una larga espera en una terminal fría. Y el bus que me toco demoro mucho en prender la calefacción, por suerte tenía una compañera de asiento que compartimos una frazada. Fue un viaje muy largo, porque iba muy despacio por la nieve, el bus era muy viejo y también estaba la posibilidad de que si llegáramos a Río Grande el bus no podría seguir por la nieve hasta Ushuaia. Pero fue muy divertido, antes de llegar a la frontera el guarda dijo que no podíamos pasar con comida, entonces uno dijo tengo miel, y yo galletitas y otro otra cosa, y compartimos ahí, comiendo arriba, iba miel, venían galletitas y frutas. El bus tenía películas pero imposible mirarlas porque se trancaba el cd y gritábamos “peliculaaaaa”, era muy gracioso y la música que ponía el chofer también. En el cruce del Estrecho de Magallanes, nos sacábamos fotos unos a los otros.
 También había pedido Couchsurfing en Ushuaia y la chica me iba a esperar a la terminal, lo cual me quede sin batería en el celular por el camino y sin línea, y no tenía como avisar a la chica que llegaba capaz a las 11.00 pm de la noche.  Por suerte había anotado en una libreta su número y conseguí enviarle un mensaje. Llegue a Ushuaia efectivamente a las 11.00 de la noche y llovía mucho, nieve por todos lados, y no había terminal! O sea era al aire libre y no había nada de nada…. Bueno logré conseguir un taxi en un puesto de nafta que el señor fue muy amable en llamarme uno por  por teléfono.  La chica me explico que al otro día no me levantara antes de las 10.00 am porque era noche y no había nada abierto. Así fue a las 10.00 decidí ir a una almacén que quedaba enfrente para comprar algo para desayunar y no podía cruzar la calle porque había demasiada  nieve. Y no sabía que tenía que tener zapatos especiales. Todo salió bien igual. A la tarde me fui al centro de información turística que queda en Maipú y Roca a conseguir información y a sellar mi pasaporte con el sello de Ushuaia,  y a comprar un spray que es antiadherente para poner en mis zapatos para andar en la nieve. Lo que no sabía que en Ushuaia y en la mayoría del interior de Argentina cierran desde la 1:00 pm a las 5.00 pm. Ushuaia es divino, parece una Ciudad medieval en invierno. Los  museos gratis para mi no valen la pena, pero bueno pueden ser una opción. La ex cárcel es increíble, hacen descuento a estudiantes, asi que llevar algún comprobante. Yo no lleve y me costo 150 Argentinos, fui a la visita guiada que es a las 06.30 pm.
Fui al parque La Pataía, pague 300 Argentinos unas camionetas que están frente a la terminal, te llevan y te recogen al final del día. Yo hice todo el paseo con ellos, no daba para bajar porque estaba demasiado frío. En verano se puede acampar en este parque, también en verano podes tomar un bus (el bus local tenes que sacar la tarjeta sube, que la sacas en la farmacia San Martin) y después ir caminando. Lo otro que podes hacer en verano es ir en bicicleta. Seguira.........(Suscribirte abajo a la página, para que cuando siga el relato, tú puedas seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario