¡Siguenos!

siguenos en facebooksígueme en Instagramsiguenos en Google+

SELVA EN ECUADOR





En Ecuador viví 3 meses y trabaje en la Ciudad de Baños.
 Cuando llegue fui a un tour en la Selva por un día, lo cual para mí que soy de Uruguay fue toda una novedad. Entonces quería ir por  más días a la Selva. 
Mientras estuve en Baños me hice amiga de un guía que vive en la Selva y me invito a que vaya a la casa de sus padres. 

Bueno nos encontramos en Puyo, una Ciudad que queda a 2 horas de Baños. De ahí nos tomamos un bus para la selva que dura 30 minutos o 45 minutos, no recuerdo. Llevamos botas y allá nos bajamos y entramos a caminar, cruzar el Río y ahí estaba la finca, hermosa al lado del río. Sus padres muy amables, pase 15 días en la finca con ellos ahí. Hice algunos paseos con mi amigo, ya que es guía y venían turistas.



Fuimos a varias cascadas, a visitar otras comunidades, que son todos de la misma familia o se conocen, bajamos en flotador una tarde en el río. Hicimos paseos a la noche por la selva, mirando los animales, también fuimos a jugar al pool y tomar cerveza, nos tiramos de la liana una tarde y fuimos a cocinar pescado en otra finca. También ayude a la señora a sembrar, nos bañábamos día a día en el río y una noche también. Hicimos fuego una noche para hacer pescado al fuego.
 A veces me quedaba toda la tarde sentada en la hamaca, solo escuchando la naturaleza, los pájaros y otros animales. Llovía muchos días a la semana, pero era  muy lindo porque el clima es tropical.
Más adelante tuve la oportunidad de ir de nuevo a la finca de otro amigo y ahí pase tres días, pase muy lindo. Fuimos a otras cascadas que quedan en su finca y tiene una liana también ahí.
Realmente fue una experiencia increíble, a veces sentía que estaba en el paraíso. La energía era muy buena, los animales, el sonido, la tranquilidad, los colores, el sonido del río, era todo perfecto, comer la comida del día a día, muchas frutas, pescado y varios té de plantas.

Realmente recomiendo esta experiencia, en Baños hay muchas agencias de Turismo, pero también hay oportunidad de ir a quedar unos días en algunas fincas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario